miércoles, 21 de abril de 2010

4 consejos para reducir el stres con las redes sociales

Todos somos conscientes de los beneficios de la era de los medios de comunicación social, pero el reto es encontrar un equilibrio, y vivir una vida sana y rica online y fuera. Si no tenemos cuidado, nuestra vida, cada vez más conectada, puede tomar un aspecto negativo en nuestra mente y cuerpo.

A continuación hay cuatro pasos para ir de una estresantes vida social de los medios de comunicación a una más sabia, así como las aplicaciones que te ayudarán a hacerlo.

1. Toma tiempo para desconectar

No conozco a nadie que después de un número de horas mirando la pantalla, no experimente un cierto nivel de “congelamiento cerebral”. Para algunos es cuestión de dos horas, para otros cuatro, pero llega un momento en que simplemente no podemos procesar como obtener más información. Lo mejor que puedes hacer es dar un paso atrás del ordenador y tomar un descanso.

Salir a comer algo, pasar algún tiempo con un amigo. Cuando regreses a tu ordenador, lo harás con una mente mucho más abierta y creativa.

Aplicaciones para Vivir: Si sabes cuánto tiempo puedes estar frente a la pantalla antes de necesitar un descanso, lo puedes programar desde tu escritorio con un número de aplicaciones, incluyendo Dejal Time Out.

2. Respirar

Si hay una cosa en que casi todos los que son conscientes de la salud personal pueden estar de acuerdo, es que en el fondo, las respiraciones completas son una buena cosa. Piensa en un momento en que estás nervioso o frustrado – ¿Cómo fue tu aliento? Y piensa en el momento cuando estabas totalmente a gusto – ¿Cómo fue tu respiración, entonces? Lo más probable es que el primero, que era poco profundo y estrecho, y el segundo estaba lleno y expansivo.

De hecho, incluso mientras lees estas palabras, puedes centrar la atención sobre la respiración. Nota la respiración que entra y sale de su cuerpo. Esta atención a su respiración puede ayudar a reducir los niveles de cortisona, aumentar los niveles de oxígeno, y reducir tu nivel de estrés.

El desafío, por supuesto, es recordar hacerlo.

Aplicaciones para Vivir: Una manera de ayudar a tomar conciencia de la respiración es establecer una campana para que suene de vez en cuando como un recordatorio. Cuando oyes la campana, haz una pausa, toma un momento para concentrarse en tu respiración, y luego vuelve a trabajar. Algunas aplicaciones que pueden ayudar con esto incluyen ProdMe (Mac), y Mindful Clock (PC).

3. Comer alimentos que añadan energía

¿Cuántas veces te has tragado un almuerzo poco saludable mientras mirabas la pantalla del ordenador, y poco después te has dado cuenta de que tenías un dolor de estómago, pero tu energía no había sido renovada?

Los alimentos poco saludables pueden traer placer a corto plazo, pero por lo general disminuyen tu nivel de energía y capacidad de concentración. Hay alimentos sanos sin embargo, que tienen buen gusto, al mismo tiempo que aumentan tu nivel de energía y capacidad de concentración. Por supuesto, la cafeína o una buena dosis de azúcar pueden dar un golpe rápido, pero pronto se te baja la energía – hasta que llegue otro golpe, y el ciclo continúa.

Hay lugares para disfrutar de alimentos poco saludables, pero cuando se convierte en un hábito, no serás capaz de vivir y trabajar en tu nivel óptimo. Come alimentos saludables, y tómate el tiempo para hacerlo lentamente, ello aumenta tu capacidad de participar plenamente en lo que estás haciendo, ya sea una conversación telefónica, una reunión, o escribiendo un tweet.

Aplicaciones para Vivir: tendemos a comer más sano cuando hacemos nuestra comida en vez de traerla desde fuera. En Internet tienes numerosas recetas saludables. También hay aplicaciones para el iPhone. La próxima vez que sientas que necesitas algo de alimento, intenta hacer una comida sana en lugar de ordenar el pedazo de pizza.

4. Despierta el cuerpo: muévete

Si ha habido un cambio importante en la vida de las personas en los últimos años, bien podría ser esta: Estamos más quietos que cualquier generación anterior. Muchos de nosotros nos sentamos en las mesas durante horas y horas cada día. El New York Times hace referencia una serie de estudios que revelaron que sólo ejercitarte una vez al día no es tan útil como la integración del movimiento a lo largo del día.

Esto significa que cuando hay una posibilidad, hay que levantarse y moverse. Trabajar de pie durante parte del día, caminar en vez de conducir cuando vas a comer, andar en bicicleta al trabajo, si es posible, y acercarse y hablar con un colega en lugar de enviar un e-mail a él o ella.

Aplicaciones para Vivir: Hay un número de ejercicios de yoga y aplicaciones de estiramiento que puedes descargar. El reto consiste en integrarlos en tu día. Trata de hacer un compromiso de cinco minutos en la mañana, en el almuerzo, y antes de irte a la cama para hacer algunos estiramientos. Yoga Journal tiene más información en este tema, y una aplicación para el iPhone con estiramientos.

Redes sociales

En el ámbito de las ciencias sociales, una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos.

Tecnologías actuales


Una revisión de los sitios de redes sociales hace evidente que sus fundamentos tecnológicos están basados en la consolidación de aplicaciones de uso común en un único sitio. Se emplean las tecnologías estándar, como el correo electrónico y sus protocolos http para facilitar las operaciones de subir o bajar información, ya sea fotos o información sobre el perfil; la mensajería instantánea y los otros protocolos de uso común que se pueden encontrar a lo largo de muchas páginas web. Las características de las salas de chat también están disponibles y permiten a los usuarios conectarse instantáneamente en modalidad de uno a uno o en pequeños grupos, en función de la oferta del sitio.

Los principales proveedores de SRS están construidos sobre plataformas que apoyan las necesidades de los consumidores con diferentes herramientas para facilitar el intercambio de información. Estas tecnologías se encuentran en una etapa de madurez y se usan de forma generalizada, por lo que son consideradas un componente integral de muchos de los principales sitios.

Las redes sociales también han servido para estafar y secuestrar a los consumidores de estas redes sociales. Esto ha sido fundamental en el cumplimiento de los requisitos de conectividad que impulsa muchas de las características de redes sociales. Como se trata de mercados maduros, probablemente habrá innovaciones que seguirán impulsando las nuevas características y capacidades que se adapten a la satisfacción de necesidades de este mercado demográfico.

Para los SRS no existen normas específicas para el despliegue de la tecnología de cada sitio. Sin embargo, como todos ellos son ofrecidos a través de Internet a través de navegadores Web, deben atenerse a las normas comunes que son impulsadas por la aplicación y el diseño funcional de las necesidades. Por lo tanto, las normas son inducidas más por el mercado y menos por un consejo de administración o por reglamentos oficiales. A medida que los nuevos navegadores y plataformas se han desplegado, los proveedores están obligados a adaptar e integrar y a permitir que sus sitios sigan siendo utilizables por nuevos consumidores.

Ventajas

  • Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
  • Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
  • Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
  • Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.
  • Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.